ANEMEX
  • Inicio
  • Servicios
  • Planes
  • Red Global
  • Red de especialistas
  • Blog
  • Contacto
  • Repatriabien

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se activa la membresía?

Un familia deberá reportar la necesidad del servicio de forma inmediata, para ello, es importante que comuniques a tu familia que cuentas con este servicio, de esta forma tu sabrán cómo reaccionar en estos complejos momentos.

¿Qué servicios no están incluidos?

  • Fosa o nichos en panteones privados. En panteones públicos está sujeto a disponibilidad del panteón.
  • Servicios con costo preferencial:
    • Cambio de sala de velación.
    • Cambio en ataúd o urna.
    • Traslado nacional.
    • Transporte para acompañantes en caso de inhumación.
    • Gestoría y trámites ante embajadas, consulados y aduanas.
    • Servicio religioso.
    • Servicio personalizado de cafetería en la capilla.
    • Arreglos florales con entrega directa en capilla.

¿Se puede solicitar más de un servicio a la vez?

Puede hacerse uso de todos los servicios necesitados, si ese fuera el caso, mientras la membresía esté activa.

¿Hay restricciones de servicio por el tipo de muerte o enfermedades preexistentes?

Nuestro producto no tiene restricciones por tipo de muerte, sin embargo, la mayoría de nuestras membresías cuentan con un periodo de espera de 90 días naturales para personas mayores de 70 años.

¿En qué casos no daremos el servicio?

  • Cuando no se comunique para que se le asigne una agencia funeraria.
  • Cuando los familiares del fallecido hayan contratado los servicios de una agencia funeraria no asignada por Anemex.
  • Los beneficiarios inscritos mayores de 70 años contarán con un período de espera de 90 días por muerte natural.

¿Quién puede solicitar el servicio?

El servicio puede ser activado/solicitado por cualquier persona, sin embargo, las decisiones del servicio tendrán que ser tomadas por un familiar o cualquier tercero que la familia designe.

¿Puedo solicitar un servicio en caso de pérdida u olvido del número del contrato?

Si, sólo debe de decirnos nombre completo o RFC, no es necesario tener contrato físico.

¿Puedo hacer modificaciones en la membresía? ¿Agregar o quitar beneficiarios?

El titular de la membresía es la única persona autorizada para solicitar cambio de beneficiarios, cumpliendo siempre, con el criterio de parentesco de acuerdo con la membresía contratada.

¿Cuánto tiempo más estarán afiliados los beneficiarios en caso de que fallezca el titular?

Los beneficiarios estarán afiliados gratuitamente hasta que acabe el año de vigencia del contrato y un año natural adicional.

¿Durante cuánto tiempo tendré que pagar?

Somos un nuevo concepto de programa de prevención, creado para estar protegido en un momento difícil. Por lo tanto, usted decidirá cuanto tiempo quiere estar protegido. (Planes voluntarios).

¿Puedo cancelar mi contrato en cualquier momento? Planes voluntarios

Sí, sin ninguna penalización o costo adicional.

En caso de que cancele, ¿puedo reactivar mi membresía en un futuro?. Revisar políticas

  • Sí, siempre que continúe en la empresa donde se activó por primera vez y una vez pasado un año natural desde su cancelación voluntaria.
  • Si han transcurrido más de 2 años de la cancelación voluntaria, no hay manera de volver a reactivar su membresía.

¿Es posible solicitar un reembolso?

No, en ningún caso se hacen reembolsos.

En caso de jubilación o retiro de la empresa donde laboro. ¿Puedo continuar con mi beneficio?. Verificar políticas

Sí, previo a su jubilación o retiro de la empresa, deberá dar aviso con 60 días de anticipación vía telefónica a nuestras oficinas, para acordar un sistema de pago alterno. En caso de omitir este proceso, no se podrá continuar con el beneficio adquirido.

Después de solicitar un servicio, ¿me sube la cuota? SOLO PLANES VOLUNTARIOS

No, si usted requiere de uno o más servicios no hay cambios en el costo que se paga por la membresía.

¿Qué beneficios tendría como empresa firmando con ANEMEX?

  • Deducción de impuestos- ventajas fiscales.
  • Aumento del sentido de pertenencia y fidelización del empleado con la empresa.
  • Incremento de la motivación y satisfacción del trabajador.
  • Tus empleados se sienten protegidos e inclusive hasta consentidos, hay una mayor probabilidad de que se queden en tu empresa, trabajen mucho más y retengas y atraigas talento.
  • Te diferencias de la competencia en el trato con el empleado.
  • Ofreces una mejor imagen y prestigio de la empresa.
  • No adquieren tanto compromiso como las subidas de sueldo.
  • Ante situaciones difíciles puedes prescindir de la membresía, sin embargo una subida del sueldo no podrían reducirla.
  • Favorecen la conciliación de la vida social y familiar de los empleados.

¿Es deducible la membresía de Anemex para mi compañía?

Las personas morales, pueden hacer deducible los servicios de funeral, mediante un plan de previsión social para los trabajadores basado en el artículo 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

¿Qué documentación necesitan de mi compañía para firmar convenio?

Acta constitutiva de la empresa.
RFC de la empresa.
IFE representante legal.
Poder notarial.
Comprobante domicilio.

¿Cómo procedería el descuento y posterior pago?

El descuento es vía nómina y admitimos cualquier medio de pago.

¿Se puede hacer uso del servicio al siguiente día de la firma del convenio?

Si, desde el primer día una vez enviada la base de datos con la plantilla de la compañía.

En caso de dar de alta/baja a alguien nuevo de la base del grupo, ¿el cobro de primas será al final de la vigencia o bien conforme se vaya modificando la base del grupo?

En el caso de pagos mensuales, hacemos ajustes al final de cada mes. En caso de pagos anuales, haremos nota de crédito por la "prima no devengada" y recibo por las altas a prorrata.

¿Cuál es el mínimo de participantes para una póliza de grupo?

50 es el número mínimo de participantes por grupo.

ANEMEX

Asociación Necrológica Mexicana S.A. de C.V.
Antonio Sola 49, col. Condesa, Cuauhtémoc
CDMX, México
Oficina: +52 55 5212 0629
Call center: 800 504 6455

  • SERVICIOS
  • PLANES
  • RED GLOBAL
  • RED DE ESPECIALISTAS
  • BLOG
  • CONTACTO
  • PREGUNTAS FRECUENTES
  • AVISO DE PRIVACIDAD
  • AVISO LEGAL
  • FORMULARIO DERECHOS ARCO
  • INTRANET

  • CORREO INTERNO

LLAMA AL CENTRO DE ASISTENCIA FUNERARIA

800 504 6455
linkedin

® Derechos reservados 2000–2025 Asociación Necrológica Mexicana S.A. de C.V.